Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Still Alice




Soledad, olvido, resignación. Sentimientos que se cuelgan de la desgracia de una mujer que se pierde en el abismo de la nada, que se consume en el fatídico destino, a la nada, a una vida donde olvidas hasta la misma muerte.



Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias. 
(FILMAFFINITY)



Título original Still Alice
Año 2014
Duración 101 min.
País Estados Unidos
Director Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guion Richard Glatzer, Wash Westmoreland (Novela: Lisa Genova)
Música Ilan Eshkeri
Fotografía Denis Lenoir
Reparto Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, 
Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu
Productora Backup Media / Big Indie Pictures / Killer Films
Género Drama



Si olvido quién soy, ¿Dejo de ser yo? ¿Pierdo mi identidad, mis alegrías y mi pasado? ¿Todo lo que he hecho pierde valor? Si yo me olvido, ¿Todo lo mío será olvidado, desechado, despreciado? ¿Hasta qué punto puedo medir mis logros por quién soy, por quién seré, por quién recordaré que soy?


Una lucha contra el olvido que ya está perdida antes de empezar, una guerra por salvar la identidad que es imposible conservar, un infierno que "habla de amor" bajo el disfraz de discapacidad.


Actuación espectacular, nueva visión, sublime energía fatídica que irradia en cada cuadro, en cada diálogo, en cada fatídica lucha contra el Alzheimer.


Fotografía: 7
Música: 8
Actuación: 9
Guion: 8
Impacto: 7





Puntuación total: 7.8


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario