Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Why don't you play in hell?



Una obsesión, una obcecada obsesión por ser escuchados por los dioses, por lograr el sueño de toda tu vida, por ser alguien que será recordado. Por plasmar tus ideas en un guion, en una sucesión infinita de fotogramas que contarán la historia que ha rondado por tu cabeza por semanas, meses, años, siglos. Esa obsesión que no le importa si corren ríos de sangre.



Ikegami es un gánster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji, también se ven involucrados en este enredo. 
(FILMAFFINITY)




Título original Jigoku de naze warui? 
Año 2013
Duración 129 min.
País Japón
Director Sion Sono
Guion Sion Sono
Música Sion Sono
Fotografía Hideo Yamamoto
Reparto Jun Kunimura, Shinichi Tsutsumi, Fumi Nikaido, Tomochika, Hiroki Hasegawa, 
Gen Hoshino, Tak Sakaguchi, Tomochika, Itsuji Itao, Hiroyuki Onoue, 
Tetsu Watanabe, Tasuku Nagaoka, Akihiro Kitamura
Productora King Record Co. / KH Capital / BizAsset
Género Acción, comedia negra




¿Cómo es el mundo del cine? ¿Cuál es el verdadero deseo de plasmar tus sueños en una cinta de video? Perseguido por su ambición, cada una de estas preguntas las contesta y las ignora nuestro protagonista, rezando al inconforme Dios del Cine, un Dios despiadado que no le permitirá cumplir su sueño hasta que no le dé el sacrificio necesario. Y así corrieron los ríos escarlata de vida.


Una oda al amor perdido, al amor incondicional, al amor imposible, al amor prohibido. Amor en todas sus facetas, pero que sólo será bendecido por los brazos cercenados y las cabezas decapitadas. No es una historia de amor, es un amor mutilado.


Una obsesión, una maldición del Dios del Cine por la ambición de un hombre de ser recordado sin haber ofrecido el sacrificio de carne. Una obsesión, una maldición por amar a la hija de tu mayor enemigo. Una obsesión, una maldición por dejar ir a la esposa que ha sacrificado todo por ti. Una obsesión, un destino, una orgía de sangre propia de los festines de los impíos Dioses.


Una película de cine dentro del cine, que relata de forma muy subjetiva las bajas y las no tan bajas en el círculo del séptimo arte, de las frustraciones y de las irónicas que pueden ser las realidades dentro de un mundo hecho de ficción. Satírica, exagerada, pero más real que la pintura roja que mancha todas las paredes del estudio. Una oda al amor por el cine y por lo bizarre.



Fotografía: 10
Música: 8
Actuación: 8
Guion: 9
Impacto: 9





Puntuación total: 9.1


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario