Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Go, go, second time virgin





Una poesía en aras del ultraje, de la infelicidad, del dolor. ¿Qué dolor? ¿Un ser que ha dejado de soñar puede sentir dolor? ¿Qué infelicidad? ¿Un alma que se ha dejado caer en el abismo de la desesperación puede ser infeliz? Una poesía que susurra la degradación social y la indiferencia por los demás.



Una adolescente es violada por una pandilla en la terraza de un edificio, mientras un chico tímido mira la escena en silencio. Al día siguiente, la chica le pide que la mate. 
(FILMAFFINITY)


Título original Yuke yuke nidome no shojo 
Año 1969
Duración 65 min.
País Japón
Director Kôji Wakamatsu
Guion Masao Adachi, Izuru Deguchi, Kazuo 'Gaira' Komizu
Música Meikyu Sekai
Fotografía Hideo Itoh
Reparto Michio Akiyama, Mimi Kozakura
Productora Wakamatsu Production
Género Drama, Pinku eiga


"¿Son las lágrimas que las dos derramamos mientras nos violaban... las lágrimas que las mujeres derraman? ¿Qué lágrimas? ¿Qué tristeza? Yo no soy una mujer. No estoy triste... no estoy nada triste. Yo no lloro. Nunca estoy triste. Yo... Yo no... No estoy nada triste."


¿De qué sirve resistirse? ¿Debería resistirse? Una pobre muchacha es violada repitiendo el ciclo en el que se vio envuelta desde el día de su nacimiento. Rodeada de muerte, de impotencia y de sumisión, conoce a un hombre que no hace nada por ella, no lucha por ella. Sólo mira, la observa, y conoce cada parte del ser de ella, más allá de las lágrimas y humillación, conoce al ser que pide ayuda, que pide morir.


"Sangre. La sangre carmesí se secará. Yo... dormí en ese charco de sangre. Duermo... vivo..." Respira por medio de aquella evidencia escarlata que permanece en cada sueño que tiene, en cada pensamiento que evoca, en cada palabra que inspira. Doloroso el pasado pero una tortura el presente. No quiere morir, pero debe morir en pos de la libertad que el alma necesita. Tan sólo si él la matara.


"Vamos, vamos, virgen por segunda vez. La obra elegida por los hombres. Vamos, vamos, virgen por segunda vez. Toma el buen camino aunque sea un rodeo." Poesía a blanco y negro, juego de cámaras que saben a realidad, crudos personajes que no embellecen el lugar, sólo lo hacen resaltar. El hormigón puede ser frío, pero es un abrazo que se busca con desesperación.




Fotografía: 8
Música: 7
Actuación: 8
Guión: 9
Impacto: 9





Puntuación total: 8.8


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario