Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Ecstasy of the angels





Al grito de la revolución las estaciones del año danzan en torno a la guerra, mientras los días de la semana preparan el campo de batalla y se sacrifican en beneficio del país. Pero los gritos salen de los corazones humanos que odian, ríen y aman, por lo que la revolución no sólo transformará el país, también las vidas de quienes luchan por ella.



Un grupo guerrillero roba explosivos en una base del ejército norteamericano, pero sufre varias bajas (algunos militantes mueren y uno de los que sobreviven queda ciego). Las distintas facciones de los revolucionarios se enfrentan luego de manera violenta por el control del botín para poder así liderar los atentados en distintas zonas de Tokio.
(Asian-team.net)



Título original Tenshi no kôkotsu
Año 1972
Duración 89 min.
País Japón
Director Kôji Wakamatsu
Guion Izuru Deguchi
Música Yosuke Yamashita
Fotografía Hideo Itoh
Reparto Ken Yoshizawa, Rie Yokoyama, Yuki Arasa, Masao Adachi, Michio Akiyama, 
Yosuke Akiyama, Susumu Iwabuchi , Yosuke Yamashita
Productora Wakamatsu Production / Art Theatre Guild
Género Drama



"Nosotros nos limpiaremos la sangre y nosotros nos lameremos las heridas" Cada guerra tiene sus bajas, sus sacrificios y una marca en el alma del combatiente, pero ¿Quién es el enemigo? ¿Cuál es el objetivo de esta pelea a muerte? ¿Veré el final?  Sólo pueden mantenerse en pie, con las armas a la mano y luchar sin reprochar, sin esperanzas de ganar y sin deseos de vivir.


El amor, el maldito amor, aquel que nubla las razones y que guía al fracaso a cualquier líder, a cualquier ejército y a cualquier nación. La lujuria, aquella que ciega los actos y te deja morir cientos de veces en el campo de batalla, la que puede condenar toda una vida. La traición, aquella que se regodea del dolor y del engaño, que suelta carcajadas en la desgracia y frunce el ceño ante la victoria.


Una película que despierta el deseo de lucha y de cambio en el maestro Wakamatsu, el inicio de una revolución y el estilizado de su estilo. Digna de ver, pero de un impacto cinematográfico menor a sus antecesoras, pero de gran impacto social.



Fotografía: 8
Música: 7
Actuación: 7
Guion: 8
Impacto: 7





Puntuación total: 7.9


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario