Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

El infierno




¿Qué hacer si tu propio gobierno te mantiene con la soga al cuello? ¿Qué hacer si tu propio pueblo se mata entre sí buscando la libertad? ¿A dónde puedes ir si la propia vida parece un infierno, un suplicio ardiente? Cada persona tiene que luchar por sobrevivir aunque sea matando a todas las personas que alguna vez significaron algo para ti. Así es el narco, así es la vida de Benjamín.




Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. 
(FILMAFFINITY)



Título original El infierno
Año 2010
Duración 150 min.
País México
Director Luis Estrada
Guion Luis Estrada, Jaime Sampietro
Música Santiago Ojeda
Fotografía Damián García
Reparto Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, 
María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, 
Productora Bandidos Films / IMCINE / CONACULTA / FOPROCINE / EFICINE / 
Bi.100 / Estudios Churubusco
Género Drama, Thriller, Humor negro




Cada línea, cada tableta, cada cigarro. Cada uno de ellos se lleva un gemido de dolor del pueblo. Cada balazo, cada cadáver, cada familia destrozada. Cada uno de ellos arranca sollozos de una sociedad ya derrotada por el peso de la corrupción. "En este país no se hace lo que se quiere sino lo que se puede". Cada sueño destrozado debilita la esperanza de una vida mejor.



Un hombre, tras sus sueños frustrados, regresa al abrigo de su pasado, pero el pasado ha dado lugar a un infierno, a un suplicio. Se ha sumergido en los lagos de azufre ardiente, se ha llenado de la sangre de los atormentados y ha codiciado las riquezas prohibidas. Aun así, el camino no ha terminado.



Una película que destaca por la crudeza de la situación actual que se vive en países donde el narco ha tomado el control, tal cual pasa en México. Un claro ejemplo de la desesperación e impotencia con que vive el pueblo actual, un río de sangre inocente que corre por las venas del país.



Fotografía: 7
Música: 6
Actuación: 9
Guion: 8
Impacto: 8





Puntuación total: 8.1


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario