Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Pinocchio 964




Escatológico sueño del olvido, de la desesperanza, de la metamorfosis. Dos personas perdidas en sí mismas, sin saber su destino, su pasado, su razón de vivir. Viven por el miedo de perderse en el olvido cuando ya han olvidado todo de sí. Pero la historia sólo ha comenzado.



964 Pinocchio es la pesadilla de un androide sexual cibernético que se ha perdido en el mundo, sin ninguna memoria ni recuerdo. Vagando por Japón, Pinocchio encuentra a Himiko, otra amnésica con un horrible secreto acerca de su pérdida de memoria. Juntos tratarán de reconstruir las piezas de su vida y vivir en un mundo donde ya no es necesaria la memoria. Mientras tanto, el siniestro creador y dueño de Pinocchio trata de buscar desesperadamente a su prototipo perdido, antes de que el mundo le encuentre a él... 
(FILMAFFINITY)


Título original 964 Pinocchio 
Año 1991
Duración 93 min.
País Japón
Director Shozin Fukui
Guion Shozin Fukui
Música Hiroyuki Nagashima
Fotografía Shozin Fukui
Reparto Hage Suzuki, Onn Chan, Kyoko Hara, Koji Kita, Ranyaku Mikutei
Género Ciencia ficción, terror, ciberpunk


Una pesadilla psicodélica envuelve a un androide que busca la libertad, libertad en forma de memoria, de recuerdos, de motivos para vivir, entre la explotación sexual, la esclavitud y el olvido. 


Cada paso lo aleja y lo acerca, cada paso entre la vomitiva mezcla de la etérea pesadilla y la cruda realidad. Secuencias estáticas de una carrera sin rumbo, sin destino, sin motivo. Diálogos sin expresar palabras y que nadie desea oír. Dos almas perdidas sin conocer el paraíso en la metamorfosis del recuerdo.


Una cruda distopía, un asqueroso futuro que podría volverse la realidad de cada día, de cada anochecer, de cada placer. Filme de ritmo lento y de actuaciones memorables por la desesperación, los primeros planos y un casi inexistente guion.


Fotografía: 9
Música: 6
Actuación: 8
Guion: 7
Impacto: 9





Puntuación total: 8.3


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario